Laboratorios Linsan S.A. :::::::::::::::::::::::::::

LABORATORIOS LINSAN S.A.
WINKLER LTDA.

LabLinsan se ha fusionado con Winkler Ltda.
Fono: +56 2 248 265 00
E-mail: labo.linsan@gmail.com
Laboratorios Linsan S.A. :::::::::::::::::::::::::::
INICIO | INFOLINSAN | NOVEDADES | TÉCNICAS | CONTACTO
 
lablinsan_menu_interior.jpg
lablinsan_submenu_microdiagnostica.jpg

MEDIOS CROMÓGENOS ESPECÍFICOS PARA DETECTAR PATÓGENOS EN
CLÍNICA - ALIMENTOS - AGUAS - VINOS - CONTROL HIGIENE

DESCRIPCIÓN:

Medio cromógenos preparados listos para su uso, en diferentes presentaciones según la conveniencia de cada Laboratorio , en placas de 10 , 5 y dobles. Selladas y rotuladas individualmente con serie y vencimiento.

Fabricadas con materias primas de primerísima calidad asegurando un producto en óptimas condiciones en cuanto a calidad , disponibilidad , rapidez , economía y confianza.

Cada producto va acompañado de su Protocolo de Control de Calidad respectivo , efectuado según las normas del NCCLS y con cepas tipo originales del ATCC (American Type Culture Collection)

Disponible toda la variedad de medios cromógenos existentes en el mundo, hasta los más modernos y novedosos.

Con este sistema los Laboratorios pueden utilizar todos los medios cromógenos disponibles en el mercado según su conveniencia , con un gran ahorro y economía.

Duración de las placas: 100 días hasta la fecha de su vencimiento, mantener las placas entre 8 a 12 °C y en la obscuridad ya que las substancias cromógenas son sensibles a la luz.

 
 
INTRODUCCION

Los Medios Cromógenos son medios de cultivo específicos para la deteccíón rápida de bacterias según sus características enzimátícas , las cuales se visualizan directamente en el medio por substratos cromógenos incorporados a éstos.

El medio base incorpora substancias nutrícionales especiales para incrementar el desarrollo de la bacteria requerida, a la vez vez que sus enzimas específicas actúan en en forma óptima sobre el sustrato incorporado. La identificación de esta reacción cion se observa directamente

en el medio por por las substancias cromogemas que otorgan un color característico a las colonias del germen sin necesidad de utilizar otros aditivos.

El color se mantiene estable por varios días sin sufrir cambios en relación a los cambios de pH. El color no difunde al medio lo que posibilita la identificación de colonias aisladas aún cuando el desarrollo sea mixto y abundante.

La elección de diferentes sustratos enzimáticos y substancias cromógenas permite diferenciar e identificar diferentes gérmenes por los diferentes colores de sus colonias debido a sus diferentes caracterisficas enzímáticas.

El control de calidad de estos Medios de Cultivo Cromógenos incluye, además de las características de crecimiento de las bacterias el color de las colonias como un criterio fundamental en la identificación de éstas.

.

CROMÓGENOS EN PLACAS 5 CM

Agar CromoCandida

Agar CromoAureus

Agar CromoColi

PRESENTACIÓN: 10 Unidades por artículo

 
.

CROMÓGENOS EN PLACAS 10 CM

Agar CromoUTI

Agar CromOrientación

Agar CromoSalmonella

Agar CromoColi

Agar CromoColi O157:H7

Agar CromoListeria (ALOA)

CROMO STREPTO B

PRESENTACIÓN: 10 Unidades por artículo

 
.

CROMÓGENOS EN DUOPLATE

Duo CrUTI/Sangre

Duo CrCandida/Sabouraud

Duo CrColi/CrSalmonella

Duo RctoTot/CrColi

Duo CrColi/CrAureus

Duo CrColi/Baird Parker

PRESENTACIÓN: 10 Unidades por artículo

 
.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------